10 abril 2025
4 minutos de lectura
Compartir
El plasma bovino es un insumo de alto valor nutricional, recomendado como un eficaz ingrediente en la formulación de raciones en aves y cerdos. Se obtiene a partir de la centrifugación de la sangre de bovinos de mataderos con inspección veterinaria ante y post-mortem, recolectada y procesada bajo estrictas condiciones sanitarias, de higiene, seguridad y trazabilidad.
Alto valor nutricional en etapas iniciales
Es altamente recomendable en las formulaciones para la alimentación de aves, específicamente en pollos de engorde y ponedoras, así como en cerdos, en las etapas de pre y post destete. El aporte nutricional del plasma bovino se basa en su alto nivel de proteína digestible, con la presencia de aminoácidos esenciales, así como su actividad de protección pasiva a nivel entérico otorgando un efecto protector sobre la mucosa intestinal, previniendo y/o reduciendo la infección por Escherichia coli. Asimismo, y sobre todo su acción en la inmunidad de aves y cerdos en especial en las etapas iniciales, debido a su contenido de inmunoglobulinas (IgG), se obtiene mejor ganancia de peso y conversión alimentaria.
El plasma bovino es un producto de origen natural, concentrado por evaporación, es sometido a un proceso de deshidratación spray-dryer, lo que garantiza alta solubilidad y conservación de las propiedades funcionales y nutricionales (proteínas de alto valor biológico) del producto.
El plasma bovino con la garantía de Protena – Nutripro es distribuido a nivel nacional.
Etiquetas